Una jornada aborda la responsabilidad civil en vehículos a motor desde una perspectiva práctica

Jornada RC vehículos SL.jpg

Tras la interesante mesa redonda sobre la sentencia del Tribunal Supremo 101/2021, de 24 de febrero, desarrollada el pasado 30 de marzo, el Grupo Especializado de Derecho de Circulación y Seguros del Colegio de Abogados de Granada volvió a impartir una nueva acción formativa en la tarde del 8 de abril centrándose, en esta ocasión, en aspectos del día a día de la responsabilidad civil en vehículos a motor.

En este sentido, Marta Benavides Caballero, magistrada-juez del Juzgado de Primera Instancia núm. Quince de Granada, repasó la situación jurisprudencial y legal, abordando la doctrina de la solidaridad impropia, la doctrina de culpas cruzadas en supuestos daños personales y materiales y la doctrina sobre lucro cesante, centrándose en la cuestión relativa a los vehículos destinados a servicios públicos.

A continuación, la jornada continuó con un taller eminentemente práctico sobre el cálculo del lucro cesante conforme al nuevo baremo de la LCSCVM, a cargo de Miguel Ángel Fernández Teijeiro, abogado y vicepresidente del Grupo de Derecho de la Circulación y Seguros, quien aportó una aproximación básica para que los letrados sepan cómo establecer el importe del lucro cesante en casos de daños corporales en sus tres vertientes: lesiones temporales, secuelas y fallecimiento.

Tras sus exposiciones, los colegiados participantes pudieron plantear a los ponentes sus cuestiones sobre la materia en el coloquio que cerró la jornada, moderado por el presidente de la agrupación organizadora, Joaquín Perales.

Puedes acceder al vídeo de la jornada, en este enlace.