Las 'Tardes de Mediación' enseñan cómo ejercer un liderazgo eficaz en los procesos de resolución de conflictos

Mediación SL.jpg

Además de adquirir los conocimientos teóricos sobre las herramientas alternativas de solución de conflictos, el Grupo Especializado de Mediación del Colegio de Abogados de Granada se ha propuesto que los colegiados aprendan las competencias prácticas para desarrollar correctamente las labores como mediadores.

Siguiendo este objetivo, la última sesión del ciclo 'Tardes de Mediación' fue dedicada por la agrupación a profundizar en el concepto de liderazgo, de la mano de la psicóloga y Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Pilar García López.

Tras ser presentada por la presidenta del Grupo, Margarita Manzano Enríquez de Luna, la experta impartió una participativa charla en la que ayudó a los colegiados asistentes identificar los procesos de medición como un proceso real de liderazgo efectivo, mejorar el autoconocimiento personal, tomando conciencia de las cosas que se hacen, cómo se hacen y por qué se hacen, y facilitar un modelo de liderazgo basado en el desarrollo de las competencias emocionales.

En este sentido, García López se refirió, con ayuda de los asistentes, a los factores que pueden influir en el éxito del proceso de mediación, para pasar a continuación a definir el liderazgo y, concretamente, el autoliderazgo personal como el estilo más eficaz en la mediación, exponiendo las competencias necesarias y las pautas para ejercer este modelo.

Puedes acceder al vídeo de la jornada, en este enlace.