El Grupo de Derecho de Familia reinicia la formación con una jornada sobre actuación en materia de custodia

Jornada Familia Custodia SL.jpg

El Grupo Especializado de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Granada retomó la actividad formativa el pasado 23 de abril con unas jornadas sobre 'Criterios de actuación judicial en materia de custodia compartida' en las que los letrados asistentes conocieron las pautas recogidas en la guía realizada por el Consejo General del Poder Judicial en junio de 2020 sobre esta materia.

El evento formativo, presentado por la presidenta de la agrupación, Teresa Morales Zubeldia, arrancó con una primera sesión centrada en el impacto de las rupturas de pareja, donde la magistrada Margarita Pérez-Salazar Resano, se refirió a los aspectos psicológicos y sociales de los divorcios y separaciones, su impacto en progenitores y menores y la valoración del mismo desde el punto de vista del dictamen judicial y social.

La jornada, en su segunda sesión, seguirá analizando el contenido de esta Guía de criterios de actuación en materia de custodia, un documento que pretende proporcionar una herramienta práctica y elaborada desde un enfoque multidisciplinar para la adopción de las decisiones relativas a la custodia de los hijos e hijas en procesos de separación, divorcio o ruptura de la pareja. En concreto, los colegiados podrán conocer la exhaustiva jurisprudencia en materia de custodia, en general, y de custodia compartida, en particular, que e recopila en las 400 páginas del texto.

Puedes acceder al vídeo de la jornada, en este enlace.