El GAJ reconoce el buen hacer de los profesionales jurídicos con la entrega de los I Premios Judiciales Vino

Premio GAJ SL.jpg

El juez Sergio Romero Cobo, el fiscal Francisco de Paula Sánchez García, el LAJ José Luis Pozo Villegas, el funcionario Paco Segovia Ruiz y la abogada Cristina Gallego Polaino han sido los galardonados

Por estas fechas, el Grupo de Abogados Jóvenes de Granada organizaba, en años anteriores, su tradicional Fiesta de la Primavera, enfocada a potenciar la confraternización de los colegiados. Aunque este año, con motivo de la pandemia, la agrupación no podrá disfrutar de este evento lúdico, su Junta Directiva ha querido aprovechar la efeméride del Día del Trabajo para mantener uno de los actos de la celebración: la entrega galardones a jueces, fiscales, letrados y demás funcionarios de la Administración de Justicia.

No obstante, en esta edición, los I Premios Judiciales Vino han mostrado solo su cara más amable –eliminando la categoría Vinagre de pasados años-, pues en un año como el actual la agrupación ha querido limitar el reconocimiento “al buen trabajo, profesionalidad y compañerismo” de los funcionarios judiciales con el colectivo de letrados noveles, según indicó el presidente del GAJ, Ernesto Manzano durante el acto de entrega, recordando también la importancia de respeto hacia los jóvenes abogados.

En concreto, tras el periodo de votación desarrollado del 7 al 20 de abril, los I Premios Judiciales Vino han recaído sobre el juez Sergio Romero Cobo, el fiscal Francisco de Paula Sánchez García, el LAJ José Luis Pozo Villegas, el funcionario Paco Segovia Ruiz y la abogada Cristina Gallego Polaino, recibiendo una placa y una cata de vino de Señorío de Nevada durante la ceremonia, a la que asistió la Junta Directiva del GAJ y parte de la Junta de Gobierno del Colegio. “Llevadlo con orgullo, por lo que este reconocimiento significa”, resaltó el decano, Leandro Cabrera.

De este modo, el GAJ hace un guiño a la Fiesta de la Primavera al tiempo que pone en valor el buen hacer de aquellos operadores jurídicos que, en el día a día, especialmente en una época difícil marcada por la crisis sanitaria, han puesto más fácil el ejercicio profesional de los jóvenes abogados.