El Coro retoma los conciertos participando en la entrega de la Medalla de Oro de la Federación de Coros de Granada

Concierto Federación SL.jpg

El Coro del Colegio de Abogados de Granada, a través de su equipo directivo, ha acordado integrarse dentro de la Federación de Coros de Granada, una organización enfocada a la promoción de la difusión y conocimiento de la música coral.

Como nuevo miembro de la Federación, la agrupación coral colegial pudo pisar de nuevo los escenarios el pasado 12 de junio en el concierto organizado con motivo del acto de entrega de la Medalla de Honor 2020, un galardón otorgado a personas e instituciones que han contribuido de manera ejemplar y decisiva al nacimiento y desarrollo de la música coral. Así, una representación del Coro ICAGR, junto a otros 200 coralistas de 13 agrupaciones, formó parte de la ceremonia desarrollada en la Catedral de Granada, en la que se homenajeó con el premio a título póstumo a dos pilares fundamentales de la música religiosa y coral de la ciudad: Valentín Ruiz Aznar, compositor y maestro de Capilla de la Catedral de Granada, y a Juan Alfonso García García, compositor y organista de la Catedral de Granada.

Junto a este concierto, el Coro del Colegio también sigue trabajando en nuevos proyectos. En concreto, los integrantes de la agrupación prosiguen con los ensayos seccionales en el patio de la sede de Santa Ana –evitando así la aglomeración de personas y garantizando la máxima ventilación en todo momento- para poder estrenar en 2022 su gran nuevo montaje, ‘Un réquiem alemán’, de de Johannes Brahms.

Asimismo, la formación musical también prepara su actuación en la tradicional misa colegial en honor a la patrona Sta. Teresa de Jesús, que este año anticipará el 400 aniversario de su canonización acaecida el 12 de marzo de 1622, así como otros eventos pendientes de concreción, que irá avanzando.