El decano del Colegio, Leandro Cabrera, es nombrado Académico de Número da la RAJYL

Leandro Académico Rajyl.jpg

La elección, a propuesta de los académicos numerarios Rafael López Cantal, Nielson Sánchez Stewart y Lorenzo del Río, ha contado con la unanimidad del Pleno de la Academia

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera Mercado, ha sido nombrado Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada.

Esta designación, a propuesta de los académicos numerarios Rafael López Cantal, Nielson Sánchez Stewart y Lorenzo del Río Fernández, contó con la unanimidad del Pleno de la Academia durante la sesión celebrada el 30 de junio, en la que se valoraron y reconocieron los numerosos méritos que avalan la trayectoria profesional e institucional del abogado granadino.

En la actualidad, Cabrera ostenta los cargos de Consejero del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, presidiendo su Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia; de Consejero del Consejo General de la Abogacía Española y miembro de la Comisión de Deontología y Secretario de la Comisión de Control Presupuestario y Financiero del CGAE; de Consejero, por designación unánime de la Abogacía Andaluza, del Consejo Consultivo de Andalucía. Es, a su vez, Presidente del Patronato de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada y Vicepresidente de la Fundación de Derecho Mercantil y Concursal.

Tras su elección, Cabrera ocupará la Medalla Núm. 4, que con anterioridad perteneció a Luis de Angulo Rodríguez, que también ejerció, entre otros, el cargo de Decano de la Abogacía granadina. La toma de posesión del nuevo académico, que ha aceptado su nombramiento, se formalizará en un solemne acto público que la RAJYL convocará oportunamente.