Un afterwork jurídico del GAJ analiza la responsabilidad patrimonial de la Administración desde un plano práctico

Afterwork GAJ SL.jpg

El Grupo de Abogados Jóvenes de Granada sigue apostando por la formación presencial, una vez que la situación sanitaria lo permite. Así, el pasado 1 de julio, los letrados noveles se reunieron en Mercader de Sedas para asistir a una conferencia del magistrado de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Ángel Gollonet Teruel.

Durante su intervención, el ponente abordó el tema de la responsabilidad patrimonial de la Administración, aportando consejos para llevar a cabo las reclamaciones desde el principio de la tramitación, hasta la sentencia.

En concreto, Gollonet explicó a los asistentes en qué consiste la responsabilidad patrimonial, desgranó los casos en los que se produce y comentó los requisitos necesarios que debe cumplir una reclamación en este sentido, facilitando pautas prácticas para ello, como, por ejemplo, especificar la cantidad que se solicita en el escrito inicial o aportar peritaje y prueba desde el principio. A su vez, el magistrado también se refirió a las costas en este tipo de procesos, con especial incidencia en las reclamaciones relacionadas con el Covid, respondiendo en último término a las preguntas de los jóvenes abogados.

Tras la ponencia, lo participantes en este afterwork jurídico pudieron disfrutar de un tiempo de confraternización para ir volviendo a la normalidad, reactivando los lazos y relaciones entre los jóvenes abogados.