Adela Gómez, Rafael Lozano y Arturo García, galardonados con los II Premios Dignidad y Compromiso

Premios Turno Oficio SL.jpg

Los actos por el Día de la Justicia Gratuita del Colegio de Abogados de Granada concluyeron con la entrega de los II Premios Dignidad y Compromiso, unos galardones creados en 2019 por el Grupo Especializado de Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita para poner en valor el trabajo de los profesionales en la dignificación de este servicio.

En esta segunda edición, el reconocimiento recayó en los empleados de la Corporación Adela Gómez Molina, Rafael Lozano Castillo y Arturo Carlos García Martín por la entrega que muestran en su trabajo, el compromiso con la defensa de la función que desarrollan los compañeros adscritos al Turno de Oficio y Asistencia Letrada y su continua ayuda en la consecución de los valores que dan nombre al galardón, según señaló la presidenta de la agrupación, Belén Triviño, durante la sencilla ceremonia de entrega.

Durante el acto, los galardonados, arropados por miembros de la Junta Directiva del Grupo, de la Junta de Gobierno de la Corporación y compañeros, mostraron su agradecimiento y su disposición a seguir colaborando y ayudando, dentro de sus posibilidades, a lo colegiados que conforman el servicio de Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita de Granada.

De este modo, El Grupo de Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita pudo materializar la concesión de los galardones del año 2020 –que no pudo llevarse a cabo por la pandemia-. En cuanto a la edición 2021, dadas las anormales las circunstancias y la dificultad que ha supuesto y continúa suponiendo para los profesionales, la agrupación decidió declarar el premio desierto.