El Grupo de Derecho Laboral renueva su Junta Directiva, que continúa presidida por Enriqueta Llobregat

Nueva Junta Laboral SL.jpg

La mejora de las condiciones de prestación de servicios por los abogados laboralistas y el refuerzo de las relaciones con los juzgados marcarán la agenda del nuevo equipo gestor

Aparte de la renovación conjunta de las Juntas Directivas de 13 agrupaciones de la red formativa del Colegio de Abogados de Granada, el Grupo Especializado de Derecho Laboral también ha sometido su equipo gestor al proceso electoral, al cumplir en julio el fin de su mandato.

No obstante, una única lista concurrió a la convocatoria, por lo que fue proclamada electa, renovándose la presidencia de Mª Enriqueta Llobregat Martínez dos años más. En esta nueva etapa, estará acompañada por Rafael Francisco Torres García, como vicepresidente; Rocío Laino Requena, como tesorera-bibliotecaria; Mª Lourdes Navarro Velilla, como secretaria; y Salvador Beltrán Sánchez, Olga Isabel Sánchez Cano, Marcos García Mariscal y Francisco Ángel Checa Reyes, como vocales.

La mejora de las condiciones de prestación de servicios por los abogados laboralistas y el refuerzo de las relaciones con los juzgados y todos los profesionales que en ellos trabajan marcarán la agenda del nuevo equipo gestor. “Desde que se producen las medidas Covid, la forma en que nos relacionamos con los juzgados, desde la consulta expedientes hasta la realización de juicios, se ha visto claramente deteriorada y consideramos necesario una intervención que permita recuperar un sistema más normalizado en nuestro trabajo”, explica Llobregat, quien también manifiesta la reivindicación de la agrupación de que las actuaciones judiciales o extrajudiciales recuperen la presencialidad.

Junto a esto, la Junta Directiva también atenderá las necesidades concretas en el ámbito la formación práctica, con la incorporación de los mejores juristas profesionales y el desarrollo de acciones conjuntas con otros grupos respecto a temas que pueden ser transversales, así como el mantenimiento del Foro Aranzadi Social. En este sentido, la presidenta recuerda a los colegiados que tienen a su disposición el email grupo_laboral@icagr.es para cualquier sugerencia, consulta o queja.

A nivel estatutario, el Grupo de Derecho Laboral cuenta a su vez entre sus fines con el estudio y búsqueda de soluciones a los problemas profesionales específicos de los abogados en este campo del Derecho; dar a conocer a los letrados las novedades legislativas y jurisprudenciales que se produzcan; el estudio de la legislación y jurisprudencia local, autonómica, estatal, europea e internacional relativa a este ámbito jurídico, promoviendo la difusión y publicidad de cuantos estudios o actividades realice el grupo; el fomento de la participación de sus miembros en la vida colegial; la colaboración con los órganos de gobierno del Colegio de Abogados y participación en la vida corporativa; el mantenimiento de contactos con grupos o secciones de Laboral, así como con otras instituciones que tengan objetivos similares, para el desarrollo de sus actividades; la participación en la ordenación de las relaciones profesionales con la Administración y con los usuarios de los servicios profesionales; y la colaboración en la elaboración del fondo editorial en el seno de la Biblioteca del Colegio.

El Grupo de Derecho de Laboral forma parte de la red formativa de la Abogacía granadina, integrada por otras 24 agrupaciones especializadas en diferentes ramas jurídicas tras la incorporación en 2021 de los nuevos Grupos de Sucesiones y Donaciones, Propiedad Horizontal y Tauromaquia.