El Colegio recupera este año el programa completo de actos en honor de Santa Teresa

Santa Teresa 2021 SL.jpg

Las actividades organizadas por la Junta de Gobierno se desarrollarán del 1 al 15 de octubre y combinan eventos lúdicos y culturales con actos solemnes


La Abogacía granadina volverá a celebrar este año la festividad de su patrona como merece. Si en 2020, los actos de Santa Teresa se limitaron a los eventos más simbólicos debido a la situación sanitaria, en 2021, el Colegio de Abogados de Granada recuperará en octubre todo el esplendor del programa de festejos, una vez que las condiciones epidemiológicas han mejorado.

Así, la Junta de Gobierno ha organizado un completo calendario de actividades que permitirá a los letrados de la provincia disfrutar, del 1 al 15 de octubre de unos días de ocio, diversión, cultura y confraternización, respetando siempre las medidas de seguridad preceptivas en cada caso. “Con estos actos que por fin podemos volver a celebrar, pretendemos como siempre realzar el prestigio y relevancia de nuestro Colegio y fomentar el compañerismo y las buenas relaciones personales entre todos los colegiados, más allá del ámbito profesional”, señala el decano, Leandro Cabrera.

Como en los años anteriores a la pandemia, el programa incluye momentos más solemnes y tradicionales, como la misa en honor de Santa Teresa, el acto de Jura o Promesa de nuevos colegiados, la recepción de autoridades o la ceremonia de entrega de los Botones de Oro y Plata que, en esta ocasión, se celebrará durante dos jornadas distintas: una para los distinguidos en 2020, que no pudieron recoger su insignia, y otra para los de 2021.

Junto a esto, los abogados granadinos también podrán participar en eventos culturales y lúdicos, como la exposición colectiva de Pintura y Fotografía, los torneos deportivos y de juegos de mesa, el estreno del Grupo de Teatro de la obra ‘¿…Y si nos dicen que nos vayamos, vamos todos y nos vamos?’ o el cóctel-fiesta de confraternidad colegial, que en esta edición se traslada a la Huerta del Sello.

Programa de actos Santa Teresa 2021

Consulta el programa en el microsite creado al efecto.

Del 1 al 10 de octubre

Torneo de fútbol 7
Pabellón, horarios, calendario y emparejamientos según circular a los participantes

Del 1 al 10 de octubre

Torneo de pádel (masculino y femenino)
Club de Pádel. Reina Isabel Ilusión Sport Granada
Horarios, calendario y emparejamientos según circular a los participantes

1 de octubre, viernes

15:00 h | Torneo de golf
Granada Club de Golf. Las Gabias.

2 de octubre, sábado

10:00 h | Salida de senderismo por Sierra Nevada

9:00 h | Salida cicloturística
Salida desde Plaza Nueva, frente a la Real Chancillería.

6 de octubre, miércoles

16:00 h | Torneo de tiro
Real Sociedad de Tiro de Pichón de Granada

Las inscripciones para participar en cualquiera de las actividades deportivas se admitirán hasta las 14 horas del día 24 de septiembre a través de este enlace. En el caso de participación por parejas o equipos, la inscripción la hará una única persona cumplimentando la de los demás. La entrega de trofeos de los respectivos torneos tendrá lugar el día 15 de octubre, en el transcurso del cóctel-fiesta de confraternidad colegial que se celebrará en la Huerta del Sello.

4 de octubre, lunes

20:00 h | Inauguración de la exposición colectiva de los colegiados
Sede colegial de Santa Ana.
La muestra podrá visitarse hasta el 18 de octubre, en horario de 9:00 a 15:00 horas. También podrá verse de forma virtual en el microsite de Santa Teresa 2021.

7 de octubre, jueves

10:00 a 13:00 h | Entrega de los Botones de Plata 2020 a los compañeros que cumplieron 25 años de colegiación en 2020
 Salón de Actos

13:00 h | Entrega de los Botones de Oro y distinciones 2020 a los compañeros que cumplieron 50 años de colegiación en 2020 y distincióones a José Luis López Fuentes, presidente de la Audiencia Provincial de Granada y a Daniel de la Rubia Sánchez, ex secretario coordinador provincial de Granada
Salón de Actos

19:00 h | Torneos de ajedrez, billar, dardos, dominó, futbolín, mus, PS Fifa y Trivial
Continental Café Pub (C/ Seminario, 11)

Las inscripciones para participar en los juegos de salón se admitirán hasta las 14 horas del 1 de octubre a través de este enlace. En el caso de participación por parejas o equipos, la inscripción la hará una única persona cumplimentando la de los demás. La entrega de trofeos de los respectivos torneos tendrá lugar el día 15 de octubre, en el transcurso del cóctel-fiesta de confraternidad colegial que se celebrará en la Huerta del Sello.

13 de octubre, miércoles

10:00 a 13:00 h | Entrega de los Botones de Plata 2021 a los compañeros que han cumplido 25 años de colegiación
 Salón de Actos

13:00 h | Entrega de los Botones de Oro 2021 a los compañeros que han cumplido 50 años de colegiación en 2021 y distinciones a Caja Rural de Granada y a Francisco Hernández Guerrero, fiscal jefe coordinador de la Fiscalía Provincial de Granada
Salón de Actos

13:30 h | Reunión de ex miembros de la Junta de Gobierno
 Salón de Actos

14:30 h | Recepción de autoridades
Jardín de Gomérez

20:30 h | Estreno del Grupo de Teatro de la obra ‘¿…Y si nos dicen que nos vayamos, vamos todos y nos vamos?’, de José Moreno Arenas
Teatro Isabel la Católica
Las entradas pueden retirarse en la Sede Colegial de Santa Ana, 5, a razón de dos por colegiado/a hasta agotar existencias.

15 de octubre, viernes

10:00 h | Función religiosa en honor de Santa Teresa, con actuación del Coro Colegial
Iglesia de las Carmelitas Descalzas

11:30 h | Acto de Juramento o Promesa de nuevos colegiados
Salón de Actos

14:30 h | Cóctel-fiesta de confraternidad colegial, con entrega de los trofeos de las diferentes competiciones deportivas y sorteo de regalos de los proveedores. El precio de las entradas es de 48 euros (38 euros para abogados jóvenes). Las tarjetas de asistencia se podrán adquirir hasta las 14.30 horas del lunes 11 de octubre, en la Conserjería de la sede colegial de Plaza de Santa Ana.

Huerta del Sello (Camino de Purchil 33, Granada)

*Este programa queda supeditado a la situación epidemiológica y a las medidas de seguridad y recomendaciones que se dicten por la autoridad sanitaria