El GAJ facilita a los jóvenes letrados pautas para emprender en el mundo de la abogacía

Afterwork Emprendimiento GAJ SL.jpg

¿Cuáles son los pasos que debe dar un joven letrado si quiere emprender y montar su propio despacho? Este es el interesante tema que abordó el Grupo de Abogados Jóvenes de Granada en su último afterwork jurídico, celebrado el 23 de septiembre.

Reunidos en el Hostel 4You Granada, un nutrido público de nuevos colegiados pudieron escuchar de primera mano los consejos de los compañeros de la abogacía Carolina Alberola Lachica, Ismael Megías Garrido, María Teresa Pozo Ortega y Antonio Jesús Durán Rodríguez.

En este sentido, los intervinientes trataron el emprendimiento en la abogacía desde diferentes perspectivas, explicando a los asistentes qué tipo de despachos es mejor para realizar prácticas y coger experiencia tras la carrera, cómo preparar los primeros juicios y, especialmente, qué aspectos deben tener en cuenta los abogados jóvenes a la hora de crear su propio bufete.

Respecto a este último punto, los ponentes se refirieron a la multitarea habitual en los comienzos, donde cada profesional hace las veces también de gestor, administrativo o comercial, y aportaron pautas sobre esa labor de captación de clientes a través de redes sociales, creación de contenidos en blogs o branding a través de colaboraciones en medios de comunicación.

Por último, la mesa redonda también desglosó los factores que hay que tener en cuenta en cuanto a fiscalidad, exponiendo las diferentes formas jurídicas que se pueden adoptar, tanto como empresario individual o como socio con otros letrados, y las obligaciones censales y tributarias que recaen sobre los abogados, con especial hincapié en las deducciones que pueden aplicarse.