Una jornada expone el rol de Compliance Officer como oportunidad profesional para los letrados

C:\inetpub\web\Content\Upload\306d9d9b-d542-4cff-b929-b41d01f08458.jpeg

La figura del Compliance Officer fue el tema escogido por el Grupo Especializado de Prevención del Blanqueo de Capitales y Cumplimiento Normativo del Colegio de Abogados de Granada para reanudar su agenda formativa después de un periodo de inactividad a causa de la pandemia al que, como señaló su presidente, Manuel Peña, la agrupación espera poner fin y recuperar la periodicidad habitual de las jornadas.

Para abordar esta temática, el Grupo invitó al abogado y economista Jorge Manrique de Lara Jiménez, quien dedicó su intervención a acercar la profesión de Oficial de Cumplimiento Normativo a los colegiados granadinos. “Los abogados, por formación y experiencia, presentan una cualificación y aptitudes idóneas, para desarrollar este papel”, afirmó el experto.

Así, durante su intervención, Manrique explicó qué es el cumplimiento normativo y cómo puede utilizarse como herramienta para generar ahorro y valor a la empresa, abordando los tipos de obligaciones compliance, la implementación de un sistema de compliance, las funciones Compliance Officer, los requisitos y experiencia que debe reunir este perfil profesional y la oportunidades profesionales en el ámbito de la función de Cumplimiento, tanto dentro de ese rol, como en otras áreas de trabajo para el abogado formado en esta materia, como consultoría, práctica pericial o el cargo de abogado de empresa.

Puedes acceder al vídeo de la jornada, en este enlace.