La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas inaugura el curso académico 2021-2022

C:\inetpub\web\Content\Upload\2fbf604a-5d11-4607-b0c6-87166359022a.jpeg

El paraninfo de la Facultad de Derecho fue el lugar elegido por la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas para celebrar el acto de apertura del curso académico 2021-2022 como pistoletazo de salida de la oferta formativa de la institución impulsada de forma conjunta por el Colegio de Abogados de Granada y la Universidad de Granada.

Así, el 7 de octubre, a las 12 horas, tuvo lugar un encuentro de bienvenida presidido por el vicerrector de Docencia de la UGR, Juan Manuel Martín García; el decano de la Facultad de Derecho, José Luis Pérez Serrabona González; y el presidente del Comité de Dirección de la Fundación y diputado Quinto del Colegio de Abogados de Granada, Antonio Olivares Espigares, al que también asistieron alumnos y docentes del Máster Universitario en Abogacía, el primero de los programas formativos en iniciar las clases.

El acto contó con dos ponentes de excepción: Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil y vocal permanente de la Comisión de Certificación, y José Luis Seoane Spiegelberg, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo. Los encargados de impartir la conferencia inaugural abordaron en sus intervenciones la reforma introducida por la Ley 8/2021 sobre la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Tras la charla, la ceremonia concluyó con la entrega del Premio al Mejor Alumno del Máster Universitario en Abogacía por parte del Grupo de Abogados Jóvenes de Granada, en colaboración con Caja Rural de Granada. En esta edición, el galardón fue concedido a Sergio Fermín Arco Rodriguez, quien lo recogió de manos de la secretaria del GAJ, Laura Marín.

Junto al Máster Universitario en Abogacía, un título oficial de la Escuela Internacional de Posgrado dirigido a formar en el plano teórico y práctico a los futuros letrados de la provincia en el ejercicio de la profesión, el catálogo formativo de la Fundación también incorpora otras propuestas de capacitación, como el Master Propio en Responsabilidad Civil, el Curso contable, fiscal y laboral o el Curso Superior de Especialización en Segunda Oportunidad de las Personas Físicas, entre otras acciones que irán sumándose a lo largo del año académico.

Consulta la oferta completa de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas