La Junta de Gobierno convoca un referéndum para decidir si se cambia la denominación a Colegio de la Abogacía

C:\inetpub\web\Content\Upload\e008b3a0-c4b6-4938-8f4e-7ff1c63850a2.jpeg

Los colegiados granadinos están convocados el próximo 19 de abril a un referéndum para decidir la denominación de la Corporación profesional. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno, en sesión de 22 de marzo, a tenor de la petición formulada por algunos colegiados para que el actual nombre de Ilustre Colegio de Abogados de Granada se modifique por Ilustre Colegio de la Abogacía de Granada.

De este modo, el censo, por votación universal y de conformidad con lo establecido en el artículo 51.1.a) de los Estatutos del Colegio, podrá votar Sí o No a que la actual nomenclatura se cambie por la nueva. En concreto, la pregunta que se formulará en el referéndum será “¿Desea que la actual denominación de “Ilustre Colegio de Abogados de Granada” cambie a la de “Ilustre Colegio de la Abogacía de Granada?”.

La votación se desarrollará tanto en Granada capital, como en los partidos judiciales. En el primer caso, el referéndum se llevará a cabo de 9:00 a 16:00 horas, en el Salón de Actos de la sede colegial de Santa Ana. En los partidos judiciales, el horario de participación será de 9:00 a 14:00 horas en las Delegaciones de Almuñécar, Baza, Guadix, Loja y Motril para los colegiados que figuren los censos de dichos partidos. Cabe puntualizar que los colegiados pertenecientes al partido judicial de Huéscar ejercerán su derecho a voto en la Delegación de Baza; los pertenecientes al partido judicial de Órgiva lo harán en la Delegación de Motril y los colegiados pertenecientes al partido judicial de Santa Fe podrán ejercer su derecho a voto en Granada Capital.

Una vez realizado el recuento se hará público el resultado, que se trasladará a la propuesta de modificación de los Estatutos del Colegio que la Junta de Gobierno está llevando a cabo para su adaptación al nuevo Estatuto General de la Abogacía Española y que la propia Junta de Gobierno habrá de aprobar para, posteriormente, someterlo a la aprobación de la Junta General en los términos previstos en los Estatutos Colegiales.