El Grupo de Abogados Jóvenes aborda la responsabilidad civil sanitaria a través del análisis de un caso real

C:\inetpub\web\Content\Upload\f91a80c8-99f2-48b2-9db1-f54fcfadbd6e.jpeg

El restaurante Blu Vitoria se convirtió el pasado 4 de mayo en punto de encuentro de los letrados granadinos con motivo de un nuevo afterwork jurídico del Grupo de Abogados Jóvenes, en el que se desarrolló un coloquio sobre la negligencia médica y la responsabilidad civil sanitaria.

Los encargados de abordar la materia fueron Gabriel Rubio Prats, abogado especialista en responsabilidad civil sanitaria, y Francisco José Sánchez Gallegos, abogado del Colegio Oficial de Médicos de Granada, por lo que los colegiados asistentes pudieron acceder al punto de vista de la defensa y la acusación.

De hecho, la charla se centró en un supuesto real de una negligencia médica cometida a una mujer al dejar una gasa en el interior del cuerpo tras una operación en el que ambos letrados intervinieron. Por su parte, la parte demandante pedía una indemnización de 700.000 euros por las lesiones causadas por la negligencia médica, que fue concedida en Primera Instancia, mientras que la demandada argumentaba que, si bien existía negligencia, parte de las lesiones procedían de patologías previas, logrando que la Audiencia Provincial rebajara posteriormente la indemnización a 100.000 euros.

De este modo, los ponentes mostraron a los jóvenes letrados la relatividad de cualquier caso, según desde el prisma del que se mire, y el papel que tienen los abogados para conseguir resultados a favor de sus clientes, haciendo hincapié, en la materia de responsabilidad civil sanitaria, en la importancia de contar con peritos de calidad y especializados.