Puedes buscar noticias por el contenido del título, descripción o texto completo.
Categorias
- Conoce el Colegio (26)
- Eventos (365)
- Formación (830)
- Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas (131)
- Grupos Especializados (666)
- Institucional (834)
Archivo
- JULIO 2022 (3)
- JUNIO 2022 (21)
- MAYO 2022 (25)
- ABRIL 2022 (24)
- MARZO 2022 (28)
- FEBRERO 2022 (19)
- ENERO 2022 (11)
- DICIEMBRE 2021 (13)
- NOVIEMBRE 2021 (19)
- OCTUBRE 2021 (19)
- SEPTIEMBRE 2021 (15)
- JULIO 2021 (23)
Nube de Tag
Eventos
Solidaridad
Derecho Tributario
Violencia de Género
Formación
Derecho Administrativo
Junta General
Mutualidad
Derecho de Extranjería
Real Academia de Jurisprudencia y Legislación
Grupo de Abogados Jóvenes
Equipos deportivos
Derecho Ambiental y Animal
Turno de Oficio
Presupuestos
Grupo de Abogados Séniors
Convenios
Derecho de Familia
Institucional
Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil
Coro
Derecho Canónico
Derecho de Menores
Nuevas Tecnologías
Derecho Mercantil
Derecho de Propiedad Horizontal
Grupo de Teatro
Derecho Penal
Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas
Derecho Urbanístico
Las Delegaciones Colegiales destacan el acercamiento de la Corporación al censo en los diferentes partidos

- miércoles, 15 de junio de 2022
- Institucional
Los representantes de la Abogacía granadina en la provincia ponen en común los avances conseguidos en el acceso de los letrados a los servicios colegiales
El Colegio de Abogados de Granada celebró el pasado 10 de junio en la sede de Motril una reunión de la Comisión de Delegaciones Colegiales con el objetivo de valorar la situación del colectivo profesional en los diferentes partidos judiciales y evaluar la evolución de las históricas reivindicaciones de los representantes de la Corporación en la provincia.
En concreto, los servicios que presta la Abogacía granadina a los colegiados de los distintos municipios, así como el consecuente grado de satisfacción del censo respecto a esta asistencia, fue el eje principal sobre el que versó el encuentro, en el que participaron la presidenta de la Comisión, Inmaculada Vinuesa, y los vocales de la misma, las diputadas Paloma Mendoza y Coral Vega, y los delegados de Motril, Huéscar y Santa Fe, José Rojas, Mª Ángeles Burgos y Pablo Argente, respectivamente. “Los colegiados de los partidos han sentido un claro acercamiento del Colegio”, asegura Vinuesa, que añade que, de este modo, se da respuesta a uno de los principales objetivos marcados por la Junta de Gobierno desde su toma de posesión.
“Por fin hemos conseguido, con mayor o menor dificultad, retransmitir telemáticamente los actos de formación, poder visualizarlos en momentos que incluso no coinciden con nuestras ocupaciones o realizar cursos con sistemas de control de asistencia”, argumenta la diputada en referencia a la demanda de acceso a la acciones de capacitación para aquellos colegiados que, por lejanía y/o por obligaciones de ejercicio profesional, no podían asistir a los actos que impartía el Colegio presencialmente en Granada, aun cuando “todos los colegiados pagan las mismas cuotas”.
En este mismo sentido, la Comisión de Delegaciones Colegiales también está trabajando para extender la agenda formativa de la Corporación a todas las delegaciones. En este sentido, Vinuesa adelanta que la Delegación de Motril, con unas magníficas dependencias, acogerá próximamente una jornada del Grupo Especializado en Derecho Penal y Penitenciario y, una vez superada la etapa más dura de la pandemia, también se retomarán en breve los cafés jurídicos que se desarrollaban de forma itinerante por los distintos partidos.
Esta mayor accesibilidad a los servicios colegiales se extiende, a su vez, según añade Vinuesa, a los servicios de Biblioteca, gracias a la contratación por la Corporación de nuevas bases de datos que permiten la consulta telemática por todos los letrados, así como a la modernización y mejor mantenimiento de los medios informáticos, que facilitan esta interconexión entre Colegio y colegiados de toda la provincia, si bien la Comisión continuará trabajando para mejorar la asistencia en todos los municipios de Granada y solucionar los problemas que detecten los delegados, como la falta de wifi observada en Huéscar.