El Grupo de Teatro vuelve a la UGR en una representación solidaria de 'Cien años con los Álvarez Quintero'

C:\inetpub\web\Content\Upload\5661492c-9c23-4da2-a7bd-d33aec6f72ec.jpeg

El Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada repuso el pasado viernes 10 de junio de 2022 su montaje ‘Cien años con los Álvarez Quintero’ en una nueva actuación solidaria cuya recaudación, en esta ocasión fue a beneficio de la asociación Red Madre.

Con un lleno técnico del público, el elenco de actores representó en la Escuela Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada cinco de los siete sainetes que componen la obra, adaptada y dirigida por José M. Motos. Una reducción del montaje por imperativo del horario de la sala que no impidió que el auditorio se divirtiera a mandíbula batiente con el humor costumbrista de los hermanos de Utrera.

Y es que, además, los actores estuvieron especialmente inspirados, arrancando la carcajada con reiteración y sin esfuerzo aparente. De este modo, las carencias técnicas de la sala, un salón de conferencias estrictamente, se suplió con el gracejo de los protagonistas, la buena voluntad del equipo técnico del Grupo y la colaboración y buena disposición de la técnico de la propia sala.

Tras esta última actuación, la agenda de la agrupación dramatúrgica tiene ya nuevas fechas marcadas en rojo. La primera, la tarde del 17 de junio, en el auditorio Fernando de los Ríos de Albolote, donde el Grupo de Teatro participará, a las 19:30 horas, en la ceremonia de entrega de premios del XIII Certamen de Teatro José Moreno Arenas con el estreno de la obra 'Alepo', de Sebastián Moreno Sambruno, ganadora del concurso en la modalidad de Teatro Mínimo.

La segunda tendrá lugar el lunes 20 de junio, con un cambio radical de registro. El Grupo pondrá sobre escena alguno fragmentos seleccionados de la tragedia griega clásica ‘La Orestea’, de Esquilo, concretamente la muerte de Agamenón y la venganza de Orestes, en La Corrala de Santiago. Un reto artístico en toda regla ante un público muy especializado, ya que se trata de la presentación de la traducción de esta misma obra, realizada por el catedrático de Griego de la UGR José Luis Calvo Martínez, con intervención de su homólogo de la Universidad de Málaga.

Fotografías: José M. Ferro