Los colegiados perfeccionan su gestión del tiempo de cara a facilitar los procesos de mediación

C:\inetpub\web\Content\Upload\aa0ec989-7be5-4dfa-a957-356de2753955.jpeg

Una correcta gestión del tiempo puede ser clave en el éxito o fracaso de cualquier proyecto o actividad, incluidos los procesos de mediación. Por ello, la última sesión de las ‘Mañanas de Mediación’, organizada por el Grupo Especializado de Mediación del Colegio de Abogados de Granada, se centró en potenciar entre los colegiados esta imprescindible habilidad blanda.

“Creemos que el tiempo nos controla, cuando debemos ser nosotros quienes controlemos al tiempo”, aseguró la presidenta de la agrupación, Margarita Manzano Enríquez de Luna, durante la presentación del ponente, Álvaro Trujillo Roales. El trabajador social, consultor, formador, coach ejecutivo, personal y de equipos inició su intervención con un ejercicio: invitó a los asistentes a realizar un test sobre su capacidad para gestionar correctamente el tiempo a través de 20 preguntas sobre sus hábitos a nivel profesional que permitieron poner en evidencia la posibilidad de mejora que todo el mundo tiene en esta materia.

Tras esta prueba, el experto dedicó el resto de la ponencia a conocer algunos conceptos sobre el tiempo y pautas la productividad personal. “El tiempo el recurso más añorado y deseado por el ser humano y, sin embargo, del que menos conocemos y menos sabemos utilizar”, afirmó el ponente. En concreto, Trujillo Roales explicó qué es el tiempo, la diferencia entre eficiencia, efectividad y eficacia y su relación con la productividad, así como la evolución del ejercicio profesional de un enfoque tradicional al denominado trabajo del conocimiento.

Asimismo, la jornada también analizó cómo desarrollar una estrategia personal de productividad que permita lograr un nivel de focus de control óptimo y cuáles son los ladrones del tiempo más habituales, como la mala comunicación, la incapacidad para delegar, los objetivos confusos, las interrupciones o autointerrupciones, las crisis o la multitarea, destacando la importancia de dedicar más atención al tiempo en el que se trabaja, en lugar de dedicar más tiempo al trabajo. Finalizó la sesión con una caja de herramientas en las que incluyó consejos para mejorar la gestión del tiempo de forma individual.

Puedes acceder al vídeo de la jornada en este enlace.