El Grupo de Derecho Ambiental y Animal reflexiona en una jornada sobre la personalidad jurídica de los animales

C:\inetpub\web\Content\Upload\8476b4f9-daad-46c2-91c8-a39bf47853bf.jpeg

El abogado especializado en Derecho Animal Francisco Javier Capacete González visitó el pasado 24 de junio el Colegio de Abogados de Granada en el marco de una jornada organizada por el Grupo Especializado en Derecho Ambiental y Animal del Colegio de Abogados de Granada.

Presentado por la presidenta de la agrupación, María José León, el autor de ‘Yo, animal’ realizó una disertación filosófica y jurídica sobre el tratamiento normativo de los animales como uno de los grandes desafíos del siglo XXI. “Estamos en una situación histórica, en una sociedad, que tiene delante grandísimos desafíos, una problemática que se ha ido acrecentando con el paso de los siglos y esos asuntos pendientes de resolver se han ido acumulando”, señaló el ponente, indicando que la delimitación de las fronteras del Derecho y la posibilidad de incluir normas o reglas que se dan en el mundo animal en la sociedad, así como el planteamiento de la personalidad jurídica de los animales conforman los retos en esta rama jurídica.

En este sentido, el también profesor de Filosofía y Oratoria explicó cómo y por qué los animales están dejando de ser objetos para ser considerados sujetos de derecho y entró a analizar las implicaciones de esta modificación y su consideración jurídica a través de ejemplos reales. Asimismo, Capacete entró a reflexionar sobre si extensión del concepto persona a los animales es jurídicamente posible, defendiendo que la aceptación de los animales como individuos con alma e integrándolos en el mundo de los seres con dignidad, la humanidad y el planeta salen ganando.

Puedes acceder al vídeo de la jornada en este enlace.