La Delegación de Motril se estrena en el formato online con una jornada sobre la pena de multa

C:\inetpub\web\Content\Upload\70f6b819-a3f5-46a5-8996-76aafa6a6e05.jpeg

La formación del Colegio de Abogados de Granada se desplazó el pasado 30 de junio a la Delegación de Motril para facilitar a los colegiados de este partido judicial una acción de capacitación sobre la pena de multa, organizada por el Grupo Especializado en Derecho Penal y Penitenciario.

Se trata de la primera jornada que se celebra en la sede motrileña de la Abogacía granadina tras la pandemia y, dado el éxito de la iniciativa, esta apuesta por la formación continua proseguirá, según adelantó el delegado del Colegio en Motril, José Rojas, encargado de inaugurar el evento que, por primera vez, también pudo ser retransmitido en streaming a través de los medios técnicos instalados por la Corporación. Junto a él, el presidente de la agrupación, Francisco Fernández Sánchez-Jofre, presentó a los ponentes, no sin antes destacar el carácter innovador de la jornada y el interés para la abogacía motrileña, donde se registra un alto volumen de asuntos de Derecho Penal.

Tras la apertura, llegó el turno de las intervenciones, sin bien Belén Cristina de Marino Gómez-Sandoval, magistrada jueza del Juzgado de lo Penal núm. 1 de Motril, y Carlos Galindo Sacristán, fiscal jefe de la Fiscalía de Motril, optaron por un formato muy práctico y dinámico, convirtiendo la jornada en una mesa de debate en las que, tantos ponentes, como asistentes, pudieron plantear la problemática que genera la pena de multa en el día a día de los juzgados, resolver las principales dudas y acceder a útiles consejos de los juristas, tanto a nivel de imposición, como de ejecución y derivadas de la falta de pago de las mismas.

Puedes acceder al vídeo de la jornada en este enlace.