Premio Dignidad y Compromiso a los letrados encargados de las asistencias durante la pandemia

C:\inetpub\web\Content\Upload\fc2c9b01-147b-4553-925c-057f0515f492.jpeg

La conmemoración del Día de la Justicia Gratuita en el Colegio de Abogados de Granada no estaría completa sin los actos organizados por el Grupo Especializado en Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita con el objetivo de visibilizar la labor que presta este colectivo, al que pertenecen más de un millar de letrados de la provincia.

Así, tras la rueda de prensa para conocer los últimos datos de Justicia Gratuita en Granada, la celebración prosiguió por la tarde con la entrega de los III Premios Dignidad y Compromiso que concede la agrupación. En esta ocasión, los galardones fueron destinados a todos los colegiados que siguieron prestando el servicio de asistencia al detenido durante la pandemia, con especial énfasis en aquellos letrados que asumieron esta labor durante la primera fase del Estado de Alarma, por el nivel de incertidumbre en el que siguieron garantizando la tutela judicial efectiva de la ciudadanía, según explicó la presidenta del Grupo de Turno de Oficio y AJG, Mª Belén Triviño.

No obstante, para poder personalizar esta distinción durante el acto, la Junta Directiva de la agrupación decidió entregar un diploma al colegiado de cada partido judicial que se encargó de realizar esa primera asistencia: Francisco José Fernández Sánchez-Jofré, María del Carmen Fernández Sánchez, Mariano Pascual Huerga Martín, Luis Miguel Fernández Fernández, José Amador Sánchez García, David Rodríguez Donaire, María Isabel Mendiola Fernández, Eva María Úbeda García, Manuel José López Martínez y Antonio Alcalde Peña. Asimismo, el decano del Colegio, Leandro Cabrera, recogió una placa en reconocimiento a todo el colectivo para que descanse en las vitrinas de la institución como homenaje a la labor de estos letrados.

Tras la ceremonia de entrega de los premios, el acto concluyó con un concierto del grupo ‘Otro golpe’ en el jardín colegial, sirviendo a su vez como punto de encuentro y confraternización de la abogacía de oficio granadina.