Abierto el plazo de inscripción de colegiados para la constitución de la Comisión Electoral

C:\inetpub\web\Content\Upload\023d5549-63bf-489d-93a9-9dd3093cd71d.jpeg

El Colegio de Abogados de Granada celebrará durante el último trimestre del año elecciones para renovar los cargos de la Junta de Gobierno de la institución, en virtud del artículo 63 de los actuales Estatutos colegiales. Por este motivo, la Junta de Gobierno, en sesión de 20 de septiembre, ha acordado abrir el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de la Comisión Electoral, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 69 de la normativa.

Así, aquellos colegiados interesados en formar parte de este órgano electoral y cumplan los requisitos para ello tendrán hasta las 14:00 horas del próximo 30 de septiembre para inscribirse, bien online en este enlace, bien solicitándolo personalmente en la Secretaría del Colegio. En este sentido, conviene señalar que no podrán formar parte de la Comisión Electoral los miembros de la Junta de Gobierno que concurran al proceso electoral, ni los colegiados que se presenten como candidatos a las elecciones convocadas. En el caso de que cualquiera de los miembros de la Comisión Electoral se presentase posteriormente como candidato a las elecciones, en el momento en que presente su candidatura se producirá su cese como miembro de la Comisión Electoral.

La Comisión Electoral, encargada de supervisar el proceso de renovación de la Junta de Gobierno -entre otras funciones-, estará integrada por cinco colegiados ejercientes y residentes en el ámbito territorial del Colegio y con una antigüedad de colegiación en el mismo superior a diez años, además de por el Decano y el Secretario de la Corporación.

Terminado el plazo de solicitud y cuando el número de inscritos sea superior al de miembros establecido, los integrantes de la Comisión Electoral, con sus correspondientes suplentes, serán nombrados por sorteo entre los colegiados solicitantes que cumplan los requisitos. Dicho sorteo tendrá lugar el 4 de octubre, a las 12:00 horas, en la Sala de Juntas de la sede colegial de Santa Ana.