Los letrados se actualizan en las últimas novedades introducidas tras la reforma del Reglamento de Extranjería

C:\inetpub\web\Content\Upload\fd1c2b92-2d40-45d2-a41f-787100fc079f.jpeg

Recientemente, el Gobierno aprobó una reforma del Reglamento de Extranjería con el objetivo de mejorar el modelo migratorio y favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas migrantes. Para dar a conocer los principales aspectos de esta modificación y su interpretación, el Grupo Especializado de Derecho de Extranjería del Colegio de Abogados de Granada dedicó su última jornada formativa en esta materia, contando para ello con dos expertos en la materia, Juan Manuel Puerta Vílchez, jefe de la Dependencia Provincial del Área de Trabajo e Inmigración, y Nuria Bueno Sánchez, jefa de la Oficina de Extranjería de Granada.

Presentados por la presidenta de la agrupación, Gloria Gámez, los técnicos trataron de aclarar los puntos del alcance de la reforma, que nace con un objetivo de laboralización para captar mano de obra, especificando las herramientas fundamentales para conseguir este fin y los procedimientos de gestión adecuados.

En concreto, Puerta Vílchez y Bueno Sánchez explicaron a los colegiados estos nuevos puntos enfocados a atraer el talento joven internacional facilitando su incorporación al mercado de trabajo; adaptar las figuras de arraigo, que van perdiendo relevancia a favor de la migración en origen, e introducir una nueva figura de arraigo por formación; establecer reformas para facilitar la entrada de autónomos y la cobertura de vacantes; dar mayor estabilidad a los trabajadores del modelo de migración plurianual y aplicar un modelo de gestión de la extranjería que reduzca las cargas administrativas. Asimismo, los ponentes también compartieron las pautas específicas que incorpora el nuevo texto legal para la aplicación de cada una de las medidas, facilitando a los colegiados información práctica, consejos y claves de tramitación para poder dar respuesta a cada situación de sus clientes.

Puedes acceder al vídeo de la jornada en este enlace.