El Coro participa en un concierto extraordinario por el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto

C:\inetpub\web\Content\Upload\b42c9b8f-005c-46b2-b36a-6a3243c000dc.jpeg

El Coro del Colegio de Abogados de Granada, bajo la dirección de Pablo Guerrero, participó el pasado 2 de octubre en un concierto coral extraordinario organizado para conmemorar los 450 años de la trascendental Batalla de Lepanto que consiguió llenar el aforo previsto.

La actuación, que fue posible gracias a la colaboración de la Federación de Coros de Granada, reunió sobre el escenario a seis de las más prestigiosas formaciones corales de la provincia, por orden de intervención: Coro Millenium, Schola Gregoriana Illiberis, Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Coral Yajár de La Zubia, Schola Cantotria y Coro Litúrgico Santa Cecilia.

Cada formación interpretó dos canciones de su libre elección y finalmente todas se reunieron para entonar conjuntamente el ‘Ave María’ de Tomás Luis de Victoria, con todos los participantes dirigidos por el director del Coro Santa Cecilia, Pablo Gómez. Tras el concierto, el director del Coro ICAGR recibió en nombre de la agrupación colegial una lámina conmemorativa, reproducción de la que se ha encontrado en antiguos archivos por la Comisión.

El certamen tuvo lugar en la granadina Iglesia de Santo Domingo, sede canónica de Nuestra Señora del Rosario, en cuya festividad se desarrolló dicha batalla, y con él se puso colofón a un gran número de conferencias y actos que la Comisión constituida para celebrar esta efeméride ha celebrado con tal motivo desde el mes de septiembre del pasado año.Cabe recordar que la Batalla de Lepanto supuso un paso importantísimo para preservar nuestra cultura y libertad evitando la ocupación de Europa por los ejércitos otomanos, gracias a la Armada constituida por la llamada Liga Santa, formada por España, Venecia y los Estados Pontificios, cuya batalla tuvo lugar el 7 de octubre de 1571 en el golfo de Lepanto, al Este de Grecia.

Fotografías: J.M. Ferro y Paco Pomares