Una vívida exposición de pintura y fotografía da inicio a los actos patronales por Santa Teresa

C:\inetpub\web\Content\Upload\109e7699-e4bc-4677-b1ac-edfa5c7b1031.jpeg

Una quincena de colegiados muestran sus obras pictóricas y fotográficas en el patio de la sede de Santa Ana hasta el 17 de octubre

A todo color. Así han comenzado los actos en honor de Santa Teresa, patrona del Colegio de Abogados de Granada. Y es que, si hay una nota característica de la exposición colectiva de pintura y fotografía, con la que la Junta de Gobierno da el pistoletazo de salida de los festejos, esa es la viveza de las obras presentadas en esta edición.

En total, una treintena de obras cuelgan ya del patio de la sede de Santa Ana, mostrando a los visitantes el variado estilo y la personal perspectiva de catorce colegiados granadinos. “Nos congratulamos de la idea que tuvimos hace unos años de abrir la exposición a los compañeros que rezuman arte por los cuatro costados y queremos que esto perdure en el tiempo y que cada vez haya más colegiados que se animen a participar”, comentó el decano, Leandro Cabera, durante el acto inaugural de la muestra, en la tarde del 3 de octubre. “Cada año hay más compañeros que se unen a esta cita con la pintura y la fotografía y es una alegría enorme ver a tantas personas participando en una actividad artística”, destacó el diputado Quinto y presidente de la Comisión de Cultura, Comunicación y Derechos Humanos del Colegio, Antonio Olivares.

En el apartado de Fotografía, la exposición incluye 15 instantáneas de 6 colegiados. Así, se puede observar la belleza salvaje de aves rapaces en vuelo, de la mano de José M. Ferro Ríos; contemplar la imponente estampa de la Catedral y la Alhambra, a través del histórico objetivo de José Luis Ruiz Travesí; relajarse con las líneas limpias y claroscuros de la fotografía de Juan Luis Monestier Morales; aproximarse a la grandiosidad de la naturaleza y su creación junto a David Sánchez Chaves; o recorrer pintorescos rincones sexitanos acompañados por la mirada de Damián García Ledesma.

En el ámbito pictórico, viejos conocidos y nuevos pinceles se congregan en esta edición de la exposición, sumando 14 propuestas artísticas de 8 compañeros que difieren en cuanto a técnica, composición y estilo. Por ejemplo, destacan por sus imponentes tonos rojos, verdes y amarillos, los cuadros de Asunción Quesada Martínez y María José García Carrasco. El rojo del sol y el azul del mar insinúan a una mujer tomando el sol de la mano de José M. Motos Galera; Rosario Cabrera Miranda juega con los materiales y los detalles para compartir su visión estética; y Rafael López Guarnido mantiene su espíritu crítico y caricaturesco con una obra sobre la Justicia 2.0. Aires étnicos se pueden apreciar en las obras de Esmeralda Peralta Palero y el retrato de Mª José Molina Sánchez, mientras que la serenidad de las marinas de Gerardo Mochón Sánchez aportan la nota para calmar la intensidad de la muestra.

Para quienes no pudieron estar en la presentación de la exposición, la muestra seguirá instalada hasta el 17 de octubre, pudiendo visitarse en horario de 9:00 a 15:00 horas. Asimismo, también podrá verse de forma virtual en el microsite de Santa Teresa, donde se pueden consultar también el resto de actos del programa.