Los jóvenes abogados descubren el funcionamiento colegial en tasación de costas y jura de cuentas

C:\inetpub\web\Content\Upload\f6b7196e-e298-4c5d-8ad0-cc3893614ad3.jpeg

El Grupo de Abogados Jóvenes de Granada dedicó el pasado 11 de octubre un afterwork jurídico a un tema de especial interés para los colegiados, como es la tasación de costas y jura de cuentas, contando para ello con la intervención de con Alfonso Labella Medina, abogado y diputado Segundo de la Junta de Gobierno de la Corporación.

El también presidente de la Comisión de Ordenación Profesional de la Corporación aclaró a los letrados noveles la diferencia entre jura de cuentas y tasación de costas para, a continuación, pormenorizar cuál es el funcionamiento del Colegio en esta materia. En este sentido, Labella comentó cómo se organiza la Comisión de Ordenación Profesional y cuál es su rutina de trabajo, explicó cómo actúa el Colegio a la hora de emitir informes cuando las costas o juras de cuentas se impugnan por excesivas o cómo se actualizan los criterios de cuantificación para subsanar disfunciones o incluir mejoras.

Asimismo, el letrado también compartió con los asistentes al restaurante Los Manueles las impugnaciones más habituales que llegan a la Comisión de Ordenación Profesional, con especial hincapié en las relacionadas con las cláusulas abusivas, que representan el grueso de expedientes en la actualidad.