La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas inicia el curso 22/23 con una conferencia sobre el ejercicio de la abogacía

C:\inetpub\web\Content\Upload\675ff30c-df88-459d-b98d-891d6b10774a.jpeg

La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas ha iniciado oficialmente el curso académico 2022/2023. Lo hizo en la tarde el 11 de octubre, cuando celebró una ceremonia de apertura del nuevo año lectivo con la que dar la bienvenida al alumnado.

Para ello, la institución formativa, impulsada de forma conjunta por el Colegio de Abogados de Granada y la Universidad de Granada, invitó a los dos máximos representantes de estas entidades, el decano de la Abogacía, Leandro Cabrera, y la rectora de la UGR, Pilar Aranda, que estuvieron acompañados durante la inauguración por José Luis Pérez-Serrabona González, decano de la Facultad de la Derecho, y Sofía Olarte Encabo, presidente del Comité de Dirección de la Fundación.

No obstante, el discurso de apertura del curso académico recayó sobre Rafael López Cantal, abogado, decano emérito del Colegio de Abogados de Granada y presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, quien ofreció una perspectiva sobre el ejercicio de la abogacía en el Estado de Derecho.

Reunidos en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Granada, el acto sirvió también para abrir una nueva edición del Máster Universitario en Abogacía, al que se incorporan cerca de 120 nuevos estudiantes, más los 115 que han accedido al segundo curso.