El equipo de fútbol, subcampeón en el XIII Campeonato de España de Colegios de Abogados

C:\inetpub\web\Content\Upload\31d1e8b8-39f8-4f92-a5f1-00c5bd9a32c3.jpeg

José Miguel Zurita recibe el Balón de Oro como mejor jugador de la competición y Álex Gómez logra convertirse en el máximo goleador del torneo junto a otro delantero de Tenerife

Adeje, en la zona sur de Tenerife, ha sido la sede en la que, desde el día 29 de octubre al 1 de noviembre, se ha celebrado el XIII Campeonato de España de Colegios de Abogados, en el que se dieron cita los combinados correspondientes a los Colegios de Tenerife, Cádiz, Oviedo, Vizcaya, Juristas de Gran Canaria y Granada, proclamándose este último subcampeón del encuentro deportivo.

Divididos en dos grupos de 3 equipos cada uno, el combinado granadino mostró su fortaleza en la primera fase, ganando con solvencia su primer partido frente a los anfitriones de Tenerife (1-0), con gol de Álex Gómez, y derrotando ampliamente a Cádiz por 5-0, con goles de Manuel y Alberto Morales, José Miguel Zurita y un doblete de Álex Gómez.

La fase final se jugó en las magníficas instalaciones Tenerife Top Training, en cuyos campos de césped natural se disputaron las semifinales, cayendo Tenerife frente a Oviedo (0-2) y derrotando Granada a Juristas Gran Canaria por 3-0, cuajando los integrantes del ICAGR nuevamente una gran actuación, culminada con los goles de José Miguel Zurita, Octavio Muñoz y Álex Gómez.

La final enfrentaba a Oviedo, vigente campeón, y Granada, aspirante al título. El equipo nazarí plasmó en el campo la misma filosofía de juego que a lo largo de los partidos anteriores, teniendo la posesión del balón, llevando el peso del partido y creando ocasiones que no pudieron materializarse, siendo en su mayoría desbaratadas por el gran portero ovetense, quien además contó con la inestimable ayuda de los postes de su meta, en los que los granadinos estrellaron en varias ocasiones el balón. Sin embargo, en prácticamente el único acercamiento de Oviedo a la portería granadina, los asturianos subieron al marcador el único gol del partido, precedido de una cuestionable falta que el árbitro señaló, permitiendo además sacar con celeridad a los atacantes, quienes aprovecharon el desconcierto de los jugadores granadinos, que remaron hasta el final con un jugador menos y se vaciaron hasta el pitido final, sin poder lograr el empate.

A pesar de la dolorosa derrota, todos los rivales de los distintos enfrentamientos, incluidos los finalistas, reconocieron la superioridad deportiva de los letrados granadinos, que además de tener a Álex Gómez como máximo goleador del campeonato, empatado con otro jugador de Tenerife, vieron cómo José Miguel Zurita recibió el Balón de Oro correspondiente al mejor jugador del torneo.

Tras su paso por Tenerife, el combinado muestra su agradecimiento expreso a los patrocinadores AON y Trauma Granada, así como al propio Colegio de Abogados de Granada, por su cercanía y apoyo incondicional desde hace años. Por su parte, la Junta de Gobierno ha felicitado al equipo colegial y ha resaltado el gran papel que llevan a cabo en el refuerzo de la marca ICAGR y su asociación a valores como esfuerzo, compañerismo, tesón y deportividad.