Comunicado de la Abogacía Granada ante el rechazo de Granada como sede de la Agencia Inteligencia Artifical

C:\inetpub\web\Content\Upload\96c9ea87-99b5-4677-bce5-776ce6691b6f.jpeg

El Colegio de Abogados de Granada lamenta la decisión del Gobierno de España de no ubicar en Granada la sede de la Agencia Estatal Superior de Inteligencia Artificial (AESIA), a pesar de la sólida candidatura presentada por la ciudad para acoger tal institución.

Para la Corporación profesional, Granada reúne todos los requisitos científicos y técnicos para la implantación de este organismo. Una aspiración que, además ha contado con el respaldo unísono de todas las administraciones y agentes sociales a nivel provincial y regional, incluida la Abogacía granadina.

Por ello, considera que la decisión gubernamental representa un nuevo menosprecio del Estado a Andalucía y, especial, para Granada, que ve cómo, una vez más, se diluyen las posibilidades de un desarrollo socioeconómico de calidad, basado en sectores punteros y de futuro a favor de otras regiones del país.

En este sentido, el Colegio espera que el Ejecutivo, en aras de la transparencia, aclare los criterios que ha usado para decantarse por la Coruña y muestra su firme apoyo a cualquier acción que adopten las instituciones impulsoras en la defensa de la candidatura granadina.