Los colegiados resuelven las principales cuestiones sobre el régimen sancionador en materia de Extranjería

C:\inetpub\web\Content\Upload\de87d61d-07ed-4d37-8588-4f35645743f7.jpeg

El régimen sancionador en materia de Extranjería fue el tema sobre el que giró la jornada celebrada por el Grupo Especializado de Derecho de Extranjería del Colegio de Abogados de Granada el pasado 16 de diciembre, con la que puso fin a su agenda formativa de 2022.

El objetivo de esta acción de capacitación fue dotar a los letrados adscritos al Turno de Oficio de Extranjería y demás colegiados especializados en esta rama jurídica una visión general sobre las sanciones e infracciones en esta materia, así como resolver las principales dudas que plantean los abogados en el grupo de WhatsApp de Entradas Masivas del Colegio.

Para ello, la jornada contó con la intervención de la compañera María Ángeles Garzón Morales. La letrada repasó la situación de los extranjeros en España y los diferentes regímenes que se aplican en función de la procedencia de los ciudadanos, dedicando la mayor parte de su exposición a desglosar el régimen sancionador que se aplica en Extranjería con especial atención a la expulsión, todo desde un punto de vista práctico tendente a facilitar el ejercicio diario de los abogados.

De hecho, el evento concluyó con un extenso turno de preguntas moderado por Pilar Rondón, vocal de la agrupación, en el que los asistentes, tanto de forma presencial, como online, pudieron aclarar las cuestiones que suscitan más incertidumbre en materia de sanciones a extranjeros.

Puedes acceder al vídeo de la jornada en este enlace.