Los cambios jurisprudenciales del último año en materia de Extranjería abren la agenda formativa de 2023

C:\inetpub\web\Content\Upload\03896994-9c22-4dcf-a0af-6cb7adc6f46d.jpeg

Los letrados granadinos retomaron la formación en 2023 con una jornada sobre actualidad jurisprudencial en materia de Extranjería que abrió el calendario de acciones formativas del Colegio de Abogados de Granada posibilitando al censo estar al día a día sobre la interpretación legislativa del poder judicial.

El evento jurídico, organizado por el Grupo Especializado en Derecho de Extranjería, permitió a los asistentes presenciales y online repasar las últimas sentencias emitidas en 2022 en esta rama del Derecho, de manos de Rafael Rodero Frías, magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº. 3 de Granada, y María Isabel Moreno Verdejo, magistrada del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº. 1 de Granada.

Presentados por la presidenta de la agrupación, Gloria Gámez, los expertos ofrecieron un exhaustivo análisis de las últimas sentencias dictaminadas o pendientes de resolución del el Tribunal Supremo principalmente, pero también del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y las novedades que comportan.

En concreto, la exposición fue iniciada por Moreno Verdejo, quien se refirió a la jurisprudencia en materia de expulsión en relación con los artículos 53.1 a) y 57.2 y 54 de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Por su parte, Rodero Frías compiló las sentencias del último ejercicio vinculadas con los procesos de devolución, autorización de residencia y/o trabajo, autorización de residencia temporal y trabajo por circunstancias excepcionales, residencia de larga duración, renovación o extinción de autorizaciones de residencia, residencia o reagrupación familiar de ciudadano de la Unión Europea, menores extranjeros y otros aspectos.

Puedes acceder al vídeo de la jornada en este enlace.