Constituidas por la Junta de Gobierno las comisiones y delegaciones personales de la Corporación

comunicadocuadrado.jpg

Tras la toma de posesión de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada el pasado mes de diciembre, la Corporación ha establecido, en sesión de 10 de enero, la nueva composición de las diferentes comisiones delegadas y no delegadas para la próxima legislatura.

Respecto a las primeras, por acuerdo del órgano de gestión, la Comisión de Deontología sigue presidida por Antonio Mir, contando como vocales con Guillermo Padilla, Antonio Olivares, Mª Ángeles Méndez, Rafael López Guarnido y Alberto Salas. Sofía López continúa a su vez como secretaria de actas.  Por su parte, Ignacio Joya asume la presidencia de la Comisión de Ordenación Profesional, junto a los vocales Paloma Mendoza, María José Arcas-Sariot y Pablo Argente del Castillo y las secretarias de actas Victoria Contreras y Adela Jerez. Coral Vega continúa como presidenta de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, con el apoyo de Concha Sánchez Salas, África Morata, María del Carmen Martín Orce y Pablo Argente del Castillo, como vocales, y Adela Gómez, como secretaria de actas.

Respecto a las comisiones no delegadas, la presidencia de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Habilidades se mantiene en la persona de Alberto Salas y las vocalías recaen en Rafael López Guarnido, Coral Vega, Paloma Mendoza, Pablo Argente del Castillo y Alejandro García Machado. Leandro Cabrera permanece también al frente de la Comisión Económica y de Transparencia, acompañado por Antonio Mir, Concha Sánchez Salas, José Miguel Zurita, Guillermo Padilla y la gerente del Colegio, Carmina Navarro, como vocales. La Comisión de Cultura, Comunicación y Derechos Humanos sigue presidida por Antonio Olivares, junto a los vocales Concha Sánchez Salas, Rafael López Guarnido, Ignacio Joya, África Morata y el letrado José Manuel Motos Galera.

Por su parte, la presidencia de la Comisión de Formación y Grupos Especializados pasa a Paloma Mendoza, contando como vocales con Antonio Olivares, Mª Ángeles Méndez, Alberto Salas y Pablo Argente del Castillo, mientras que en la Comisión de Delegaciones Colegiales es María del Carmen Martín Orce quien ostenta la presidencia, junto a Coral Vega, Pablo Argente del Castillo, Paloma Mendoza y los delegados de los partidos judiciales como vocales.

La Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia es presidida por Antonio Mir, junto a Concha Sánchez Salas, como vicepresidenta, y Guillermo Padilla, Ignacio Joya y Paloma Mendoza, como vocales; la Comisión de Arbitraje cuenta con Alfonso Labella, en la presidencia, y Rafael López Guarnido y Alberto Salas en las vocalías; la Comisión de Mediación es presidida por Margarita Manzano Enríquez de Luna, y África Morata, María José Arcas-Sariot y el presidente del Grupo de Mediación, como vocales; y la Comisión de Igualdad queda compuesta por Concha Sánchez Salas, como presidenta, y Rafael López Guarnido, Coral Vega, Maria José Arcas-Sariot y María del Carmen Martín Orce, como vocales.

Asimismo, se han creado una nueva Comisión de Personal Laboral del ICAGR, conformada por Guillermo Padilla como presidente y José Miguel Zurita, María Ángeles Méndez y Carmina Navarro, como vocales.

Junto a estos órganos, también se han constituido las delegaciones personales, recayendo la de Relaciones Institucionales y UPG en Antonio Mir; la de Mutualidad de la Abogacía en Alfonso Labella, y la de Asistencia Jurídica Gratuita en Coral Vega, como titular, y Concha Sánchez Salas y María del Carmen Martín Orce como suplentes 1 y 2, respectivamente.