El Grupo de Circulación y Seguros examina el perjuicio personal por pérdida de calidad de vida por secuelas

C:\inetpub\web\Content\Upload\fc427335-c69a-4b5d-b76f-fd5cf02d9064.jpeg

La formación especializada del Colegio de Abogados de Granada incorporó el pasado 20 de abril una nueva acción organizada, en esta ocasión, por el Grupo Especializado de Derecho de Circulación y Seguros con el objetivo de ofrecer a los letrados una visión actualizada sobre la postura de las audiencias provinciales y el Tribunal Supremo en esta rama del Derecho.

Presentada por el presidente de la agrupación, Joaquín Perales, la charla se centró en el perjuicio personal por pérdida de calidad de vida por secuelas, contando con la intervención de Santiago Ibáñez Molinero, magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 13 de Granada.

Tras una introducción sobre esta figura jurídica y su definición, el ponente compartió con los asistentes -tanto en formato presencial, como online- la última jurisprudencia sobre el perjuicio personal recogido en el artículo 108 de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y los parámetros que tienen en cuenta los juzgados y tribunales para considerar la existencia de este perjuicio personal en sus grados de grave, moderado y leve.

Tras la exposición, el evento formativo contó con un dilatado turno de preguntas en el que los más de 150 asistentes pudieron plantear sus dudas sobre la materia.

Puedes acceder al vídeo de la jornada en este enlace.