El Grupo de Teatro satiriza sobre el creciente uso de anglicismos hoy día con la obra ‘La lengua’

C:\inetpub\web\Content\Upload\eb716b34-2db8-472c-b376-a5006dd247cd.jpeg

El libreto, de José Moreno Arenas, se representó con motivo de la presentación de la colección teatral DraMAula en Albolote


El excelente tándem que conforman el dramaturgo José Moreno Arenas y el Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada dio lugar el pasado 19 de mayo a una nueva colaboración en el centro sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote. Se trata de la puesta en escena por la agrupación de la pulga cómico-satírica ‘La lengua’, del citado autor.

La interpretación del breve libreto -dirigida por José M. Motos, protagonizada por Lola Hermoso y Luis Gómez Quesada y con efectos sonoros de José M. Ferro- evidencia la creciente invasión de anglicismos en nuestro lenguaje y se escenificó como parte del acto de presentación de la colección DraMAula, impulsada por Karma Teatro con el patrocinio de la Concejalía de Cultura de Albolote. Se trata de una biblioteca centrada en la figura del dramaturgo alboloteño José Moreno Arenas, en su obra y en la recopilación de las abundantes referencias que al mismo se realizan por diversos lugares del mundo.

Ahora bien, durante el acto, conducido por el miembro de Karma Teatro Mario Soria, también se subieron a las tablas otra de las obras incluidas en el libro ‘La dramaturgia indigesta de José Moreno Arenas: Aspectos generales’, el primero de la colección DraMAula, escrito por Adelardo Méndez Moya, que también dirige el compendio teatral del que se dieron a conocer los tres próximos números que está preparando la editorial Alhulia.

Así, junto a ‘La lengua’, el Grupo de Teatro Los Manolos de Gójar interpretó la obra de teatro breve ‘El atraco’, dirigida por Javier Quiles e interpretada por José Aparicio Izquierdo, Carmelina Aguado Martín y Ana Arroyo Liñán. El público que llenaba la sala agradeció con entusiasmo y risas las evoluciones de los artistas en ambas escenificaciones. De hecho, a petición del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, el Grupo de Teatro de la abogacía granadina volverá a representar ‘La lengua’ dentro de un mes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.

Fotografías: J.M. Ferro