Puedes buscar noticias por el contenido del título, descripción o texto completo.
Categorias
- 1. Institucional (948)
- 2. Formación (932)
- 3. Servicios colegiales (38)
- 4. Eventos culturales y deportivos (432)
- 5. Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas (136)
Archivo
- DICIEMBRE 2023 (3)
- NOVIEMBRE 2023 (23)
- OCTUBRE 2023 (20)
- SEPTIEMBRE 2023 (15)
- JULIO 2023 (30)
- JUNIO 2023 (20)
- MAYO 2023 (21)
- ABRIL 2023 (17)
- MARZO 2023 (29)
- FEBRERO 2023 (17)
- ENERO 2023 (15)
- DICIEMBRE 2022 (17)
Nube de Tag
Eventos
Solidaridad
Derecho Tributario
Violencia de Género
Formación
Derecho Administrativo
Junta General
Mutualidad
Derecho de Extranjería
Real Academia de Jurisprudencia y Legislación
Derecho de la Cultura
Grupo de Abogados Jóvenes
Equipos deportivos
Derecho Ambiental y Animal
Presupuestos
Grupo de Abogados Séniors
Bienestar emocional
Convenios
Derecho de Familia
Institucional
Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil
Coro
Derecho Canónico
Derecho de Menores
Nuevas Tecnologías
Derecho Mercantil
Derecho de Propiedad Horizontal
Grupo de Teatro
Club de Lectura
Derecho Penal
Una ponencia del magistrado Antonio del Moral inaugura el XVII Foro de Jurisprudencia

- viernes, 10 de noviembre de 2023
- 5. Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas
Cerca de medio centenar de juristas se inscriben en el curso 2023/2024 de este espacio de análisis y debate cualificado de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas
El Foro de Jurisprudencia Civil, Penal y Contencioso-administrativa de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada inauguró el pasado 9 de noviembre su décimo séptima edición como espacio de análisis y debate jurídico cualificado en el que se dan cita diferentes operadores del sector, así como los 45 inscritos en el curso 2023/2024, para profundizar en las resoluciones emanadas de los órganos de justicia granadinos, de otras audiencias provinciales, así como del Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Para la ocasión, el acto de apertura contó con la ponencia magistral de Antonio del Moral, magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, acompañado en la mesa por Leandro Cabrera, decano del Colegio de Abogados de Granada y presidente del Patronado de la Fundación, y Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, quien presentó al ponente. Durante su intervención, a la que asistieron medio centenar de personas, el jurista abordó la revisión en casación de sentencias absolutorias, refiriéndose a la imposibilidad de revertir una absolución por razones de prueba en condena y las limitaciones a elementos internos como el dolo o una específica intención que forman parte de la questio facti. Asimismo, Del Moral también habló sobre la no aplicación de esos condicionantes en materia de responsabilidad civil y la prescripción interna.