José Félix Jiménez, estrella de la exposición de arte de Santa Teresa

exposantateresa1.jpg

El arte forma parte de Santa Teresa, la festividad de la Abogacía Granadina. Las artes escénicas y la música tienen su hueco en la semana grande del Colegio de Abogados, al igual que la pintura. Como viene siendo habitual, para estrenar los actos culturales de Santa Teresa en sede colegial, el patio principal de Santa Ana se ha convertido en una pequeña sala de museo, acogiendo la exposición de 12 piezas del artista y restaurador granadino José Félix Jiménez.

Los cuadros, de una temática étnica y llenos de luz y color, ocupan las paredes de Santa Ana enseñándole al mundo la particular visión del mundo del artista. José Félix, licenciado en Bellas Artes y restaurador, concibe sus piezas como un todo, así que no sólo pinta el lienzo, sino que elabora los marcos. "Si piendo en una obra, pienso en ella y en su entorno", asegura el artista, que expone tanto cuadros estáticos como en movimiento, fruto de dos épocas creativas muy diferentes.

Amante del expresionismo como la representación mínima, concibe sus obras como la adhesión de manchas "hasta que la figura aparece". José Félix se confiesa deudor de la obra de Gustav Klimt -el maestro de la plástica- y de los impresionistas. Su exposición en el Colegio, que llega después de muchas muestras individuales y colectivas, permanecerá más allá de los días claves de Santa Teresa.