La Abogacía granadina aplaude la derogación de las Tasas a los ciudadanos y exige su extensión a las pymes

cabecera-vacia.jpg

Después de tres años de lucha constante, la batalla de la Abogacía contra las Tasas Judiciales ha dado sus primeros frutos. El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto Ley para derogar las tasas judiciales a todos los ciudadanos, en todos los órdenes jurisdiccionales e instancias judiciales. La medida adoptada por el Gobierno contra una Ley puesta en marcha por el propio Ejecutivo es una buena noticia que repara el derecho a la tutela judicial efectiva conculcado durante dos años a los ciudadanos, pero no cubre todas las demandas de la Abogacía, que exige que se extienda la derogación de las tasas a las pequeñas y medianas empresas.

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, recuerda que la derogación de las tasas para ciudadanos es una conquista social, fruto de las reivindicaciones lideradas por la Abogacía y secundadas por los operadores jurídicos, partidos políticos, sindicatos y asociaciones de consumidores. “Durante dos años, la Ley de Tasas ha implantado una Justicia para ricos y otra para pobres, impidiendo el acceso de los justiciables al derecho constitucional a la defensa”, asegura el decano.

Mientras la injusticia de las tasas continúe afectando a las pequeñas y medianas empresas, que componen más del 98% del tejido empresarial, la Abogacía granadina seguirá luchando para conseguir su derogación total.