La Abogacía celebra el Día Europeo de la Mediación con actividades de divulgación de esta herramienta

Día Mediación SL 2.jpg

El 21 de enero se conmemora el Día Europeo de la Mediación y, con motivo de esta efeméride, el Colegio de Abogados de Granada, a través del Grupo Especializado en Mediación, llevó a cabo diferentes actividades para dar a conocer esta herramienta alternativa de resolución de conflictos entre los profesionales y la ciudadanía.

Los colegiados se ponen al día sobre las novedades de la AEAT en la presentación de declaraciones informativas

Sesión AEAT SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada acogió el pasado 21 de enero una sesión informativa organizada por la Agencia Tributaria con el objetivo de dar a conocer las novedades normativas en la presentación de declaraciones informativas de 2019 a aquellos letrados que se dedican a la representación de terceros ante Hacienda.

El I Congreso de Derecho de Consumo convertirá a Granada en la capital de esta rama del Derecho

Congreso Consumo SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada, a iniciativa del Grupo Especializado de Consumo de la Corporación, organiza el I Congreso de Derecho de Consumo, en colaboración con Sepín, Lefebvre, Caja Rural y Mutualidad de la Abogacía. Se trata de un encuentro en el que participarán destacados operadores jurídicos expertos en la materia, convirtiendo a Granada en la capital de esta rama del Derecho durante los días 20 y 21 de febrero de 2020.

Los letrados se aproximan a la mediación como herramienta en casos de personas con discapacidad

Jornada Mediación Discapacidad SL.jpg

La conferencia fue organizada de forma conjunta por los Grupos Especializados de Discapacidad y Dependencia y de Mediación de la Corporación profesional con el objetivo de facilitar a los letrados granadinos un mayor conocimiento sobre el uso de esta herramienta de resolución de conflictos en el colectivo de personas con discapacidad.

El magistrado Márquez Granados imparte una conferencia organizada por la Delegación de Motril

Conferencia Motril UNED SL.jpg

La Delegación en Motril del Colegio de Abogados de Granada celebró el pasado 16 de enero una conferencia en colaboración con el Centro Asociado de la UNED en el municipio granadino, dirigida tanto a estudiantes de la institución universitaria, como a letrados y demás profesionales del ámbito jurídico y personas interesadas en la temática.

Victoria Ortega revalida su cargo como presidenta del Consejo General de la Abogacía Española

Elección CGAE SL.jpg

Victoria Ortega ha obtenido la mayoría absoluta con el 72,5% de los votos de los decanos de los Colegios de Abogados, frente a los 17 votos (21,25%) logrados por Javier García Pascual, anterior decano del Colegio de Abogados de Álava, y los 3 votos (3,75%) obtenidos por Manolo Hernández, decano del Colegio de Abogados de Sabadell.

Encontrados 1452 resultados.   Mostrando Pagina 1 de 242