El Ayuntamiento de Motril dedica la plaza del Palacio de Justicia al abogado Miguel Rojas Martín-Moré

C:\inetpub\web\Content\Upload\ff4d2304-4d23-4d90-8adc-e129af1e84d3.jpeg

El acto, presidido por la alcaldesa del municipio y el consejero de Justicia, ha contado con la asistencia del delegado del Colegio en Motril -hijo del homenajeado-, así como el vicedecano y secretario de la Junta de Gobierno

A partir de ahora, la plaza del Palacio de la Justicia de Motril pasa a denominarse Plaza Miguel Rojas Martín-Moré, en reconocimiento al reputado abogado motrileño. Un homenaje que se materializó en la mañana del 17 de marzo en un acto de descubrimiento de la placa por parte de la alcaldesa del municipio, Luisa García Chamorro; el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto; y el hijo del letrado distinguido y delegado del Colegio de Abogados en la localidad, José Rojas.

Este último, acompañado por el vicedecano de la Abogacía granadina, Antonio Mir, y el secretario, Guillermo Padilla, agradeció al equipo de gobierno municipal la iniciativa de este reconocimiento por el que toda la familia Rojas García mostró su emoción, recordando el papel de Miguel Rojas en aspectos relacionados con la justicia motrileña desde que se colegiara en 1962 y tuviera un importante papel en la construcción del primer Palacio de Justicia en Motril, además de la consecución de que las plazas de Motril fueran ocupadas por magistrados y así darle mayor estabilidad. “La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada ha querido estar presente hoy como muestra del orgullo que supone para el colectivo profesional contar en su historia con letrados de la talla de Miguel Rojas, todo un referente por su tesón, constancia y compañerismo en la abogacía tanto a nivel profesional, como personal, que debería servirnos a todos como ejemplo a seguir”, aseguró Mir. De hecho, el abogado motrileño fue distinguido durante su carrera con la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía, entre otras distinciones.

En este sentido, el consejero de Justicia destacó la figura de “un jurista que ha tenido la enorme habilidad de ser el eslabón de muchas cosas, el abogado el abogado de más prestigio y más cualificación de la generación que se fue formando a lo largo del siglo XX y el cimiento donde se ha ido construyendo la nueva generación de juristas motrileños y granadinos, a base de generosidad, de compromiso y trabajo”. “Desde hoy, Motril ha hecho justicia con Miguel Rojas Martín-Moré al otorgarle el reconocimiento de nombrar esta plaza con su nombre”, añadió García Chamorro.

Cabe recordar que el reconocimiento surge de la propuesta del equipo de gobierno, aprobada por pleno del 7 de noviembre de 2022, para Distinción Municipal a Título Honorífico de la Ciudad de Motril a Miguel Rojas Martín Moré por su lucha incansable por el desarrollo económico, social y cultural de Motril.