El II Foro de Actualización Mercantil dedica su segunda sesión a la propiedad industrial y las NN.TT.

C:\inetpub\web\Content\Upload\5463d208-2900-4a75-bf3d-08a28bf41c69.jpeg

El magistrado Rafael Leonés, la catedrática Trinidad Vázquez o el letrado Blas Alberto González fueron los ponentes invitados a esta nueva edición del Foro Permanente de Actualización Mercantil

Si la reestructuración empresarial en el preconcurso de acreedores inauguró el Foro Permanente de Actualización Mercantil 2023/2024 el pasado mes de noviembre, la segunda sesión de esta cita jurídica organizada por el Grupo de Derecho Mercantil del Colegio de Abogados de Granada giró en torno a la propiedad industrial y las nuevas tecnologías.

El encuentro, que se desarrolló el 15 de marzo en la Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada fue abierto con la ponencia de Rafael Leonés Valverde, magistrado-Juez titular del Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Granada, de marcas, patentes y protección jurídica del diseño industrial, que aclaró las cuestiones generales relativas a la temática y puntualizó cuáles son los tribunales competentes para conocer de los litigios civiles en materia de propiedad industrial.

Por su parte, Trinidad Vázquez Ruano, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén, se encargó de profundizar en un tema tan candente como la repercusión de la Inteligencia Artificial sobre los derechos de propiedad industrial, con especial referencia a la publicidad.

Asimismo, los juristas y estudiantes de Derecho asistentes a este foro especializado también se actualizaron en la problemática que suscita a nivel legal la relación entre marca y metaverso de la mano de Blas Alberto González Navarro abogado y magistrado-Juez en excedencia, finalizando la sesión con coloquio debate moderado por José María Serrano Bermúdez, abogado y presidente del Grupo de Derecho Mercantil.

Cabe recordar que el Foro Permanente de Actualización Mercantil tiene como objetivo el fomento de la formación continua y actualización de los letrados y los estudiantes de Grado y Posgrado de la Facultad de Derecho, permitiéndoles acceder a un foro cualificado en el que analizar y estar a la vanguardia de los cambios legislativos y criterios jurisprudenciales y doctrina en el ámbito Mercantil a través de actividades periódicas.