La Ley de Enjuiciamiento Civil, las ejecuciones y Lexnet, en la jornada procesal civil práctica del GAJ

procesalcivil1.jpg

La principal función de los grupos especializados es facilitar la actualización de conocimientos y el reciclaje formativo de los abogados granadinos. En esa responsabilidad juega un papel muy importante el Grupo de Abogados Jóvenes, que cuenta con un programa de formación muy completo y ambicioso destinado a los colegiados más jóvenes de Granada. El pasado viernes 19 de febrero, el GAJ organizó una jornada procesal civil práctica, en la que se abordaron tres temas de rabiosa actividad para los profesionales de la Abogacía.

Por un lado, el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Alcalá la Real, Carlos F. López Cucharero, abordó la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, centrándose especialmente en el juicio verbal, que ha comenzado a retomarse. A continuación, María Dolores de Torre García, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Granada, centró su ponencia en las ejecuciones y su problemática, haciendo hincapié en las ejecuciones hipotecarias, tan comunes desde que comenzó la crisis económica.

Y, por último, pero no menos importante teniendo en cuenta su incidencia en el día a día de los profesionales y su trascendencia para asegurar la tutela judicial efectiva, la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia 8 de Granada, Ana María Nestares, abordó el Reto Lexnet, incidiendo en los muchos problemas que se encuentran los profesionales de la Abogacía, especialmente a la hora de que ingresen las demandas en el nuevo sistema telemático.

La relevancia y la novedad de las tres ponencias organizadas llenaron el salón de actos de la sede colegial de Santa Ana, poniendo de manifiesto la importancia que los abogados granadinos le otorgan a la formación.