El CADECA anuncia que ya ha recibido los pagos pendientes del servicio de Turno de Oficio

comunicadocuadrado.jpg

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, a través de un comunicado, informa a los colegiados de que en la jornada de 3 de abril ha recibido las cantidades correspondientes a la factura del servicio de Turno de Oficio del cuarto trimestre de 2018, por lo que ya se está trabajando en el reparto oportuno en cada uno de los once Colegios, que se hará efectivo en los próximos días.

"La Junta de Andalucía ha reaccionado de este modo tras la presión ejercida por el CADECA, toda vez que se ha producido una demora en los pagos", señala el CADECA en el comunicado. En este punto, cabe recordar que la fecha comprometida por la
Administración Autonómica se agotó el pasado 15 de marzo.

Respecto a las Guardias correspondientes al mismo periodo, laresolución que aprueba su pago ya está firmada y está previsto que se reciba a lo largo de esta misma semana. El Gobierno andaluz achaca este retraso a un problema puntual relacionado con la Intervención de los pagos, como consecuencia de la prórroga presupuestaria de la Administración Autonómica.

Aun así, el CADECA insiste en la necesidad de que la Junta de Andalucía cumpla con los plazos comprometidos para los abonos de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, de modo que se adopten las medidas necesarias y se implemente un calendario efectivo de pagos para todo el ejercicio 2019.