Javier López y García de la Serrana repasa en su último libro el avance doctrinal sobre Derecho de Seguros

Presnetación Libro Javier SL.jpg

‘Cuestiones controvertidas en materia de Derecho de Seguros’ es el título del nuevo libro del letrado granadino Javier López y García de la Serrana, un compendio de 50 sentencias emitidas en los últimos cinco años sobre esta materia en el que se analiza el avance doctrinal que se ha producido en este periodo y que fue presentado por su autor en el Colegio de Abogados de Granada, junto al decano, Leandro Cabrera.

“Tenemos la suerte de poder presentar este libro aquí”, señaló el máximo representante de la Abogacía granadina, que también hizo mención a la amplia trayectoria profesional y los conocimientos “casi enciclopédicos” del mundo del Derecho de Seguros y Responsabilidad Civil de López García de la Serrana. “De Javier destaca su capacidad de trabajo, pero también ese prurito docente, esa capacidad de poder explicar de la que nos beneficiamos todos”, comentó Cabrera.

Tras esta introducción, López García de la Serrana procedió a compartir con los asistentes el contenido de su nueva obra, en la que, a través de medio centenar de sentencias emitidas en el último lustro, principalmente del Tribunal Supremo –aunque también hay una del Tribunal Constitucional y unas pocas de Audiencias Provinciales-, el colegiado de honor expone cómo ha evolucionado la posición jurisprudencial en diferentes temas del Derecho de Seguros, como el impago de primas, la transmisión del objeto asegurado, la acción de subrogación o los seguros de transportes terrestres, de caución, de crédito, de responsabilidad civil, de defensa jurídica, de accidentes, sobre la vida y de enfermedad y asistencia sanitaria.

“Se ha arrojado mucha luz en estos años en materia de seguros y este libro lo que hace es recoger los 50 supuestos más habituales para los abogados y analizar esas cuestiones que eran controvertidas y que, en cierta medida han quedado resueltas, mejor o peor, porque hay algunas soluciones que no las comparto y se critican”, comentó el fundador y actual secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro y director del Máster en Responsabilidad Civil de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas y del Foro Aranzadi de Responsabilidad Civil.

Se trata de un libro práctico, fácil de leer y consultar, que huye del enfoque teórico-doctrinal, recogiendo en sus 280 páginas una simple aportación o visión de por dónde deambula el Derecho de Seguros en la actualidad a través de las interpretaciones jurisprudenciales más recientes. Nace, por tanto, con la vocación de convertirse en un libro de referencia de aquellos letrados que se dedican al Derecho de Seguros.

‘Cuestiones controvertidas en materia de Derecho de Seguros’ está disponible en la web de la editorial o en librerías jurídicas.