El Grupo de Extranjería profundiza en la labor del Defensor del Pueblo en procedimientos administrativos

C:\inetpub\web\Content\Upload\c4866e7e-b92b-4e97-88ee-f64cab39f3e3.jpeg

El Salón de Actos del Colegio de Abogados acogió el pasado 14 de septiembre una nueva jornada formativa en la que, en esta ocasión, se profundizó en la figura del Defensor del Pueblo en los procedimientos administrativos de Extranjería.

Organizada por el Grupo Especializado de Extranjería, la acción formativa contó con la participación de la adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena. Tras ser presentada por la presidenta de la agrupación, Gloria Gámez, la representante relató a los asistentes la labor que realiza el Defensor del Pueblo en los procedimientos administrativos y, para ello, expuso algunos ejemplos de las quejas que tramita la institución en materia migratoria.

En este sentido, cabe recordar que dentro del trabajo que desarrolla la institución, las personas extranjeras, con independencia de su situación documental en España o de su edad, pueden dirigirse al Defensor del Pueblo si consideran que alguna administración española ha vulnerado sus derechos o si han sufrido demoras en la tramitación de expedientes de nacionalidad por residencia. Asimismo, el Defensor del Pueblo visita sin previo aviso centros de internamiento de extranjeros y las personas que allí se encuentran pueden hacer entrevistas personales si lo desean. También supervisa la actuación de los consulados españoles en el exterior.

Puedes acceder al vídeo de la jornada en este enlace.