El Coro de la Abogacía granadina hace doblete con su tradicional concierto navideño de villancicos

C:\inetpub\web\Content\Upload\049dfbb8-cc5f-449e-b328-358179d0ecae.jpeg

El tradicional concierto de villancicos que, cada año por estas fechas, ofrece el Coro del Colegio de Abogados de Granada ha contado en esta edición con dos pases diferentes en los que la agrupación consiguió una concurrida asistencia de público dispuesto a contagiarse de espíritu navideño de la mano de la agrupación musical.

La primera cita tuvo lugar el sábado 17 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Monasterio de San Bernardo, donde el Coro, ante un lleno absoluto, repasó un entrañable repertorio de villancicos, bajo la dirección del director del Coro, Pablo Guerrero Elorza. Con el público metido a coralista en determinados momentos, el concierto fue muy aplaudido, tanto por la excelente actuación coral, como por el ‘mano a mano’ de violín y piano que ofrecieron Berdj Papazian (miembro del Coro y violinista emérito de la OCG) y Paloma Herrero, y que hizo saltar más de una lágrima.

Al finalizar el acto, la presidenta del Coro, Margarita Manzano, y el director, Pablo Guerrero, entregaron los primeros diplomas que se han otorgado por la Junta Directiva del Coro -suscritos por el propio decano del Colegio, Leandro Cabrera- a los tres instrumentistas que han acompañado a la formación coral durante este año, los violinistas Berdj Papazian y María Ocete, y la pianista Paloma Herrero, además de los emitidos a las coralistas Consuelo Jiménez de Píñar y Amparo Mantilla Galdón en reconocimiento a su buen hacer, compañerismo y constancia a lo largo de su dilatada trayectoria en la formación.

Tras esta celestial actuación, el Coro repitió la experiencia el pasado jueves 22 de diciembre a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Granada. Para ello, los intérpretes y director se reunieron en el Belén Monumental Solidario de la ONG, congregando de nuevo a un numeroso grupo de personas y atrayendo con sus voces a los viandantes que pasaban por las inmediaciones, que pudieron disfrutar de la música de la agrupación al tiempo que contribuían a una buena causa.

Fotografías: Paco Pomares