Un desayuno jurídico en Guadix permite formarse sobre capacidad jurídica de las personas con discapacidad

C:\inetpub\web\Content\Upload\3313af23-ead7-4cbd-a8e9-5caff620f865.jpeg

Guadix, concretamente el Palacio de Oñate de la localidad, acogió el 22 de diciembre un desayuno jurídico en el que en torno a unos 25 colegiados del partido judicial pudieron ponerse al día sobre 'Las modificaciones introducidas en la LEC por la Ley 8/2021 en el ámbito de los procedimientos sobre incapacidad’.

La jornada formativa, impulsada por el Colegio de Abogados de Granada para acercar el reciclaje y la actualización profesional a los partidos judiciales y patrocinada por Banco Santander, contó con la intervención del abogado granadino Francisco Torcuato Revocer Balboa.

El letrado, experto en la materia, compartió con las asistentes los cambios que la nueva regulación de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad introduce en el Código Civil y las leyes procesales y aclaró a los presentes las principales dudas que una modificación tan sustancial como es esta genera en todos los profesionales jurídicos especialmente en el ámbito de los procedimientos civiles sobre incapacidad más habituales.