Luis Rubiales inaugura en el Colegio de Abogados de Granada las XI Jornadas Jurídicas de La Roja

C:\inetpub\web\Content\Upload\a2f2d428-de94-452b-b293-aef07f9a0f63.jpeg

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol abre este encuentro jurídico especializado acompañado por Leandro Cabrera, decano del Colegio de Abogados, y por María Asunción Torres, secretaria general de la UGR


En la sede de Santa Ana del Colegio de Abogados de Granada, y con la copa del mundo conquistada por la Selección en 2010 como testigo de excepción, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, inauguró en la mañana del 10 de febrero las XI Jornadas Jurídicas de La Roja, acompañado por el decano de la Abogacía granadina, Leandro Cabrera, y la secretaria general de la Universidad de Granada, María Asunción Torres López.

Se trata de encuentro jurídico de altísimo nivel en el que se debatió durante cuatro horas sobre temas de actualidad en materia de Derecho Deportivo, principalmente, sobre la nueva Ley del Deporte con un extraordinario programa de ponentes. En este sentido, Rubiales, después de dar las gracias tanto al ICAGR como a la UGR por su implicación, remarcó que los debates siempre enriquecen y que la nueva Ley del Deporte invita a escuchar muchas opiniones. “Hay que hacer que la rigidez del texto se adapte a todas las necesidades de las partes implicadas; es un debate muy amplio y aquí están los mejores especialistas para tratar un tema muy interesante y para nosotros es un auténtico honor estar aquí”, expresó el presidente de la RFEF, añadiendo que “la formación es prioridad en el deporte y la RFEF se distingue también por eso”.

Por su parte, Cabrera puso de relieve el papel de los ponentes, la Universidad de Granada y la RFEF en esta cita jurídica, que se celebra por segunda vez en el Colegio de Abogados de Granada. “Es un privilegio contar con la RFEF y poder acoger estas jornadas que son realmente interesantes, jurídicamente hablando, reforzando nuestra apuesta por la formación especializada, en este caso, sobre la nueva Ley del Deporte y de su incidencia”, destacó el decano. “El tema que se trata suscita interés y debate, es un programa muy completo con grandes ponentes”, añadió Torres, mencionando también los valores compartidos entre universidad y deporte “desde el convencimiento de que el trabajo en equipo es garantía de éxito”.

El programa académico, dirigido por Miguel García Caba, vicesecretario general de la RFEF, e Ignacio Jiménez Soto, catedrático de Derecho Administrativo y director de Cátedra Institucional de Estudios e Investigación en Derecho del Deporte de la Universidad de Granada (CDD-UGR), estuvo compuesto por tres mesas redondas con la participación de ilustres especialistas en la materia, seguidas de un coloquio entre los numerosos asistentes a las jornadas.

En concreto, la primera mesa debatió sobre “La potestad disciplinaria y la solución de conflictos en la nueva Ley del Deporte: situación actual y perspectivas de futuro”. La segunda llevaba el título “La nueva Ley del Deporte y las entidades deportivas: novedades y retos”. Para terminar, en la tercera se enfatizó en “Cuestiones jurídicas de actualidad en el fútbol español: casos prácticos, jurisprudencia y doctrina reciente de los órganos nacionales e internacionales”.