Motril se rinde a la hilarante mordacidad de la parodia de la tragedia griega ‘Los Pelópidas’

C:\inetpub\web\Content\Upload\d9b93df2-aadd-4f77-ae99-ba8453caf1ec.jpeg

Motril, concretamente su teatro Calderón de la Barca, ha sido la última parada del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada. Allí, el pasado 4 de marzo, la agrupación dramatúrgica volvió a interpretar su nuevo montaje, ‘Los Pelópidas’, para deleite de los asistentes.

La puesta en escena de esta sátira de la tragedia clásica fue, de nuevo, un rotundo éxito, cosechando un lleno en la sala, tanto en el patio, como en los palcos, siendo de destacar la asistencia de un nutrido grupo de ediles municipales y autoridades de la comarca, como el presidente de la Autoridad Portuaria, además de numerosos compañeros de la Costa acompañados de sus familias. Risas, sonrisas, risotadas… se escucharon constantemente desde un primer momento, lo que pone de manifiesto que el público se divirtió con esta mordaz parodia sobre la vuelta de Antrax a Tebas tras la Guerra de Troya, y así lo agradeció al final con una prolongada y rítmica ovación.

Esta actuación, la número 135 del Grupo y la quinta de este libreto escrito por Jorge Llopis Establier y dirigida por Pepa Hidalgo, tuvo carácter solidario, destinándose la recaudación de la taquilla al Fondo Solidario Avemariano y la Fundación Ave María, que utilizará estos fondos para repartirlos entre los nueve centros que gestiona la organización en la provincia para ayudar a las familias de situación más desfavorecida.

Fotografías: J.M. Ferro