La Abogacía granadina se involucra de forma activa en la lucha contra el cáncer de la mano de la AECC

C:\inetpub\web\Content\Upload\3400f54a-1be9-48ed-a7f9-82b373b438d6.jpeg

El Colegio de Abogados de Granada participa en el tradicional Día de la Cuestación que organiza la Asociación Española contra el Cáncer

El Colegio de Abogados de Granada, fiel al Día de la Cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), participó el 11 de mayo en una de las 3.000 mesas petitorias que la organización tenía repartidas por todo el país.

En concreto, la Abogacía granadina recaudó fondos en la puerta de los juzgados de Plaza Nueva, invitando a todos los compañeros, juristas y ciudadanos que pasaron por allí a colaborar con esta campaña que tiene como objetivo superar el 70% de supervivencia para el año 2030. En este sentido, cabe recordar que, actualmente, el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo y afectará a 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres con una tasa de supervivencia en hombres del 55,3% y en mujeres del 61,7%.

Así, el Colegio de Abogados de Granada vuelve a poner su granito de arena en el impulso de la investigación oncológica y en que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores.

Más información sobre la campaña, aquí.